UN SUEÑO POSIBLE: ESCUELA ABIERTA DE SUEÑOS
Una Escuela Virtual y Presencial Itinerante acampando sobre el Cuerpo de la Tierra
Sueños: visiones de la noche y del día, inspiraciones que nos suceden despiertos y dormidos.
!El propósito de estas visiones es la transformación!
Participar con intención en nuestros sueños, es participar de un proceso de liberación individual y colectiva.
Una práctica que brota de la experiencia propia de cada persona con sus sueños.
La autoridad es de quien Sueña, no más de especialistas de sueños!
Un reino de todos: escuela abierta!
Los sueños siempre parecen velados al principio, algo que dice pero no acaba de pronunciarse. Algo que contiene la dirección, pero no estamos entrenados para oírla. Se inicia un proceso de investigación de la própria persona que sueña. El registro de los sueños (despiertos o los que suceden cuando dormimos) es parte de un proceso creativo que se pone en movimiento para su manifestación. Sus imágenes, sus narrativas empiezan a insinuarse... pero necesitamos osadía para querer realmente descargar la información contenida en ellos y seguir su dirección.
Una opción consciente de la Escuela Abierta de Sueños: auscultamos los sueños, atentos a las fuerzas evolutivas. Un espacio receptivo para acoger estas visiones que quieren materializarse atendiendo al llamado del alma. Ellos revelan ventanas inéditas en un momento histórico determinado de cada soñadorx, de cada grupo de soñadorxs porque hay una urgencia de intimidad con la Luz, o sea, con un estado de conciencia en cada uno de nosotros más vasto y profundo, que necesita enraizarse en el Planeta Tierra.
La Escuela de Sueños por medio de actividades de educación e investigación y acciones de ciudadania planetaria, busca difundir formas de lidiar con este material precioso que son nuestros sueños.
Para los sueños del día: la Escuela Abierta pide una interacción volitiva (individual y colectiva) sobre/para el Cuerpo de la Tierra, desde su base en la Vida hasta su fuente en la Luz.
Para los sueños de la noche: la Escuela Abierta pide atención y dar forma al fermento luminoso que el sueño contiene; aprender a ser y estar sobre nuestro Cuerpo de Luz e impactar nuestro colectivo.
Para la preciosa conexión entre los sueños que nos suceden mientras estamos despiertos y los que nos suceden mientras dormimos, mi testimonio relatado por medio de un sueño que tuve una noche de 2015:
Estábamos en una casa, que más parecia una escuela, por el tablero y las sillas. Recibíamos muchas personas, pues estábamos en guerra. Yo veía la casa llena y no sabía como acogería más gente para acampar allí. Una multitud se encontraba en frente de la casa. Las personas deberían permanecer en un gesto, una posición específica para poder enfrentar la situación gravísima que atravesábamos. Allá estaba yo, sosteniendo ese acogimiento. Mi gesto era de rodillas abiertas en el suelo, al lado de muchas personas, frente a esa casa-escuela. La última escena: en la ventana del alto de esa casa, un niño empuñaba una bandera roja como señal de paz.
En 2016, motivada por mi amiga Adriana Ferreira (idealizadora del "Corpo Inteiro") corporeicé este sueño con el idealizador de la Educación Somática Formativa , el prof. Stanley Keleman, y comprendí de cuerpo y alma, cómo el verdadero poder está en la concentración interior que antecede a la creación; en el silencio, se encuentra la capacidad de fertilizar los impulsos para la vida, así como en los sueños...
En noviembre de 2019, recibí un decisivo impulso para continuar con el sueño de una Escuela Abierta, al escuchar el querido Marcos Sorrentino y su propuesta que invitaba a una reducción de complejidades y a una inteligencia estratégica para enfrentar el momento actual.
Como todo lo que es vivo y pulsa, después del movimiento interno, la expansión empezó a suceder y sueños antiguos, soñados con las queridas Aryamani, Maritza López de la Roche, Luciana Valio, Marilia Ferraz Ribeiro, y sueños nuevos de personas queridas, como Paula Almeida Lopes, con su delicadeza de partera, empezaron a aliarse para formar la Escuela de Sueños.
Cada vez más, creo en una transpedagogía porque confío en la Vida que corre por nuestras venas y en la Fuente de Luz que nos brinda dosis poderosas de conciencia, cuando nos concentramos activamente en eso que sucede en el interior profundo de cada Uno y adonde nos unimos con el Todo y a todos!
Sean todxs Bienvenidxs con sus Sueños despiertos y sus Sueños de la noche!
Soñadora Paola Charry Sierra - 12 agosto 2020